Rubén Villalpando, corresponsal
Ciudad Juárez. La tarde de este miércoles se registró una balacera cerca del Puente Zaragoza, en esta ciudad, lo que movilizó también a agentes estadunidenses, quienes cerraron el puente internacional a la circulación.
Durante la persecución un sicario murió, al menos cinco agentes resultaron lesionados y varias personas fueron detenidas en una casa de seguridad, donde rescataron al secuestrado.
La Fiscalía informó que la balacera fue derivada de un rescate de secuestro y que desató una persecución por el área de Satélite, terminando debajo del puente internacional Zaragoza.
De acuerdo con primeras versiones, agentes de la Fiscalía pertenecientes al grupo Antisecuestros montaron un operativo en la Valle del Sol y Júpiter para rescatar a un hombre secuestrado.
La acción generó que los agentes fueran atacados a balazos, desatando así una persecución por varias calles.
En Gómez Morín y Ejército Nacional, debajo del puente, se reporta a un delincuente sin vida.
Asimismo, se extendió a la prolongación del bulevar Juan Pablo II, debajo del puente Zaragoza, donde presuntamente abandonaron un auto usado por los criminales.
La balacera generó temor entre los usuarios del puente internacional; incluso agentes de aduanas de Estados Unidos se movilizaron y el cruce fue cerrado de El Paso a Juárez durante algunos minutos.
Otro grupo de agentes se fue en persecución de agresores hasta la colonia Altavista donde encontraron una casa de seguridad.





