Jorge Torres
El pasado sábado Xavier Azuara Zúñiga fue nombrado oficialmente nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2015-2018. Despúes de su triunfo en la elección interna del pasado 13 de diciembre, se habló que quien estará detrás de Azuara Zúñiga controlando el partido será Octavio Pedroza Gaitán, situación que el propio senador negó.
De la misma manera, consideró que es “una falta de respeto” el que se manejara que esté alguien detrás del nuevo dirigente blanquiazul para manipularlo, pues él “tiene los tamaños y la personalidad suficiente para encabezar a Acción Nacional en el estado”. Además, aseguró que desde su trinchera él estará apoyando y acompañado a Azuara Zúñiga “tanto como él considere que pueda aportar”.
Pedroza Gaitán manifestó que ahora es el tiempo para que Azuara Zúñiga construya y rediseñe una ruta que lleve al PAN hacia destinos de transparencia, honestidad, apertura e inclusión, y dijo que los panistas ven esperanza en que el partido pueda retomar el rumbo que había perdido.
Destacó que siempre será deseable convocar a la unidad, pero tampoco hay que ser ingenuos, porque no se puede hablar actualmente de una estrecha comunidad cuando existen visiones distintas y estilos diferentes de manejar, de administrar y conducir políticamente al partido: “ahora el comité estatal está a cargo de una persona que piensa y actúa muy diferente a como lo habían estado haciendo dirigentes anteriores y eso es justamente la esperanza que tenemos los panistas de que con Xavier Azuara también las cosas cambien en el PAN”.
Finalmente, indicó que sería absurdo que todo el trabajo, esfuerzo y gran demanda que se ha construido en los últimos meses se perdiera si Xavier Azuara actuara igual que los anteriores dirigentes: “no queremos que cambie todo para seguir como estábamos; al contrario, tenemos que encontrar un rumbo diferente”.





