Afp
Al menos 100 niños han muerto en ataques aéreos y actos de violencia en la Franja de Gaza desde el inicio de la tregua hace tres meses entre el movimiento islamista palestino Hamas e Israel, informó este martes el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
“Más de 100 niños han muerto en Gaza desde el alto el fuego de principios de octubre. Eso equivale aproximadamente a una niña o un niño muerto cada día durante el alto el fuego”, informó James Elder, portavoz del Unicef, en una rueda de prensa a distancia desde Ciudad de Gaza, en el territorio palestino.
Los 60 niños y 40 niñas murieron por bombardeos aéreos, ataques con drones (incluidos drones suicidas), disparos de tanques y munición real, entre otras causas, según el portavoz, que indicó que el número real probablemente sea mayor.
Por su parte un responsable del Ministerio de Salud de Gaza, que mantiene registros de víctimas, informó de un total de 442 fallecidos desde la tregua, entre ellos 165 menores. “Siete niños han muerto por hipotermia en lo que va de año”, declaró a la Afp Zaher Al-Wahidi, director del departamento informático del Ministerio de Salud.
Según un balance de las autoridades de Gaza, más de 70 mil personas ha muerto en el territorio palestino desde el inicio de la ofensiva israelí desatada por el ataque sin precedentes de Hamas en territorio israelí del 7 de octubre de 2023.





