Ciudad de México. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, urgió al titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), Martín Gutiérrez Lacayo, convocar a la brevedad a una reunión para ver las medidas que se tomarán y los avances que se tienen en materia ambiental, toda vez que, reiteró, el próximo mes no habrá condiciones favorables para la dispersión de contaminantes.
Al inaugurar el Taller Internacional Políticas Públicas para la Gestión Integral de la Calidad del Aire, el mandatario capitalino remarcó que hay que tomar medidas preventivas desde ahora, antes de que inicie la época de calor, “para luego no estar echándonos culpas”.
Mancera Espinosa dijo que es importante esta reunión de los estados de la megalópolis para ver que es lo se hará. Recordó que se ha venido trabajando también con los vehículos de carga; sin embargo, se requiere que haya un compromiso de este sector, pero eso es competencia federal.
“Por eso pedimos esa reunión para ver cómo vamos en este tema. No esperemos a la época de calor y a que tengamos contingencias, porque en la Ciudad de México ya no hay precontingencias, se pasa directo a la contingencia, una vez que se rebasan los 150 puntos”, detalló.
El titular del Ejecutivo local manifestó que a veces se tienen que tomar medidas que no son populares, pero que se requieren, y, agregó, su administración continuará otorgando incentivos fiscales a las empresas que realicen su inventario medio ambiental.
Agregó que el próximo mes de febrero dará a conocer, dentro de la aplicación Aire, un nuevo mecanismo para conocer el nivel de los contaminantes.





