Luego de que el presidente del Fideicomiso para el Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, pidiera al alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, que respetara el adoquín de las calles antiguas del primer cuadro de la ciudad, el presidente municipal argumentó que la implementación de concreto hidráulico es para cuidar los vehículos que por ahí transitan.
Gallardo Juárez dijo que “con mucho gusto” cedería la reparación de estas calles al Fideicomiso para que coloquen de nueva cuenta el adoquín, aunque insistió en que este tipo de material tiende a zafarse y generar baches, lo que deriva en quejas ciudadanas.
Al respecto de la reparación de 16 de septiembre, Aquiles Serdán y la lateral de 20 de Noviembre, en los barrios de Santiago y Tlaxcala, insistió en que “se las cedo para que meta la cantera, y si no, que se pida el cedo de la ciudadanía y decidan qué es lo que quieren”.
Por último, indicó que el adoquín que se quitará de estas calles se llevará al Centro de Operaciones para usar el que esté en buen estado en calles de menor tránsito o para reparar las que tengan este tipo de material.





