Reuters
París. El uzbeko Ulugbek Rashitov revalidó este jueves su título olímpico de taekwondo masculino en peso pluma (-68 kg), al imponerse al jordano Zaid Kareem y hacerse con la medalla de oro.
Rashitov derrotó a Kareem (plata) en dos asaltos, con un marcador de 5-4 y 3-1, asegurándose la victoria en el primero con una impresionante patada giratoria a la cabeza que le valió cinco puntos.
El luchador uzbeko ganó su segunda medalla de oro tras conseguir la primera en Tokio 2020, cuando hizo historia al convertirse en el primer campeón olímpico de taekwondo de su país.
El brasileño Edival Pontes y el chino Liang Yushuai ganaron las medallas de bronce.
Rashitov dominó la competencia en el Grand Palais, tras vencer a todos sus oponentes en octavos, cuartos y semifinales al anotarse victorias en las dos primeras rondas de cada combate.
En su camino hacia la final, Rashitov propinó una humillante derrota por 2-1, 9-2 al chino Liang Yushuai, ex campeón del mundo, quien no logró ni una sola patada durante el combate.
Los ruidosos vítores de los aficionados locales no fueron suficientes para la esperanza del país anfitrión, Souleyman Alaphilippe, y el francés se inclinó ante el español Javier Pérez Polo en cuartos de final.
Kareem reforzó la posición olímpica de Jordania en taekwondo, que ya había aportado al país dos medallas olímpicas: oro en Río 2016 y plata en Tokio 2020.
En la división femenina de peso pluma (-57kg), la surcoreana Kim Yu-jin ganó la medalla de oro al vencer a la iraní Nahid Kiyanichandeh.
Kim derrotó a Kiyanichandeh en dos asaltos, con un marcador de 5-1, 9-0. La búlgara Alizadeh Kimia y la canadiense Skylar Park ganaron las medallas de bronce.





