Marco Antonio Aranda Martínez, secretario general del ayuntamiento de la capital potosina, aseveró que no porque un trabajador municipal tenga 15 o 20 años trabajando para la administración, es inmune a ser despedido.

El funcionario municipal afirmó que continúan los despidos de personal en el ayuntamiento capitalino, no obstante señaló que desconoce con exactitud cuáles han sido los motivos por los que se han dado dichas bajas.

“No por que tengas 15 años o 20 años trabajando dentro de alguna administración pues eres inmune, lo dijo el alcalde, va a seguir saliendo gente, incluso hasta funcionarios”, argumentó.

Aranda Martínez señaló que si el trabajador considera que su despido fue injustificado, está en todo su derecho de manifestarlo ante la ley, para que sea la autoridad adecuada quien determinen si fue o no, un despido con causa.

Apuntó que al ocurrir esta situación, el área correspondiente debe estar prevenida para atender la demanda laboral, o solventar el pago de liquidación que por ley les corresponde a los trabajadores.

Con información de Plano Informativo

 

Reloj Actual - Hora Centro de México