Rosalía A.Villanueva
Apenas disfrutaba de sus dos medallas de plata en la Copa del Mundo alemana, cuando la arquera Alejandra Valencia se enteró que será la única mexicana que competirá en la Gran Final de Roma, a la que sólo acuden las ocho mejores del planeta.
“Es una súper emoción estar ranqueada en este lugar y ahora a seguir entrenando”, escribió la sonorense en su cuenta de Twitter, al saber que se encuentra en el tercer lugar de la clasificación mundial en el arco recurvo individual.
Valencia sumó 209.500 puntos y se ubica en medio de las coreanas Chang Hye Jin (300.500), que lidera la tabla, Ki Bo Bae y Choi Mi Sun, medallistas olímpicas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
La Gran Final se disputará el 2 y 3 de septiembre en la capital italiana, a la que clasifican las ocho mejores con los cuatro seriales de Copas del Mundo, el último de ellos recién terminado en Berlín, donde Alejandra ocupó la segunda posición individual y por equipos con Aída Román y Mariana Avitia.
Cuarto lugar olímpico en la justa brasileña, la joven arquera de Hermosillo desconocía de su pase porque “yo no esperaba calificar; lo quería y pensé en ello” con los resultados que la condujeron al doble podio en Berlín y estar entre las mejores de los seriales en Copas del Mundo.





