El diputado Héctor Mendizábal Pérez refirió que, a pesar de que “no se dio el informe en las mejores circunstancias”, pues el ruido que generó las protestas no permitió escuchar plenamente el video que presentó el presidente de la mesa directiva del Congreso, se considera que Manuel Barrera Guillén cumplió con la orden del día de manera legal.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el artículo 60, fracción III, del reglamento para el gobierno interior del Congreso del Estado, el presidente de la mesa directiva debe rendir el informe de actividades del Legislativo en sesión solemne, sin embargo Barrera Guillén se limitó únicamente a reproducir un video.
Al respecto, Mendizábal Pérez aclaró que, aunque el informe no fue de viva voz del diputado, “concluyó la sesión, el video, y se cerró conforme lo marca el propio reglamento.





