La Redacción

Ciudad de México. La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN felicitó y respaldó la postura de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados por su solidaridad y lucha para impedir el pase automático del actual Procurador General de la República en Fiscal General de la Nación, como parte del plan de impunidad transexenal.

Destacó la “valiente” posición de la actual presidenta de la esa cámara, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, y celebró la convergencia en la lucha con legisladores del PRD y Movimiento Ciudadano.

Por otra parte, el PAN aclaró en un comunicado, que la reforma política y electoral de diciembre de 2013 fue votada favorablemente por la totalidad de los senadores blanquiazules y por 110 de los entonces 114 diputados.

En aquel momento, se consideró un enorme avance dotar de autonomía constitucional a la Procuraduría General de la República y transformarla en una Fiscalía General. No fue materia del debate el tema del llamado “pase automático”.

El dictamen de la ley orgánica de la Fiscalía General, aprobado en la Cámara de Diputados en diciembre de 2014, no contó con el voto favorable de Ricardo Anaya Cortés, actual dirigente del PAN, como maliciosamente se ha intentado hacer creer, pues había pedido licencia a su cargo de diputado. De cualquier forma, a partir del señalamiento de la sociedad civil en el sentido de que era necesario eliminar dicha disposición, Acción Nacional ha reconocido e impulsado dicha modificación.

Reloj Actual - Hora Centro de México