Ciudad de México. Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, señalaron que se mantendrán alerta y vigilarán desde edificios cercanos que no se “toque una piedra ” del monumento histórico conocido como la fuente de Belén.
Por su parte diputados de Morena señalaron que defenderán la fuente mediante recursos legales ante la Suprema Corte de Justicia y si es necesario, ante la Unesco y la Comisión interamericana de Derechos Humanos.
El gobierno de la ciudad de México ha decidido concesionar por 40 años a la iniciativa privada el espacio publico que ocupa el paradero Chapultepec para levantar una torre de 49 pisos un coredor comercial y reconstruir el Cetram Chapultepec.
A la fecha, muy cerca de lo que hoy es el Cetra, Chapultepec, se levantan tres imponentes rascacielos, la torre Mayor, Reforma y Bancomer.
En conferencia de prensa al pie de la fuente, el diputado Alfonso Suarez del Real, dijo que “Hace 500 años la reina Juana (“Juana la Loca”) defendió ese monumento ante las pretensiones de Hernan Cortez de apropiarcelo”.





