Iván Sánchez

El periodista León Segovia, conocido como “Lafita”, logró dejar el arraigo domiciliario al que había sido sometido luego de obtener un amparo dentro del proceso penal en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

La modificación a la medida preventiva fue notificada por su abogada y “Lafita” adelantó que buscarán otro amparo para que se desestimen las demás acusaciones que existen en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado.

Tras ser informado, Rafael Léon Segovia retomó prácticamente de inmediato su labor informativa y salió a la calle a realizar diversos reportes y visitar fuentes y conocidos que normalmente le brindan información.

“Ayer por la tarde llegó mi licenciada y me dijo que ya se había levantado el arraigo”, relató.

Cabe recordar que el pasado 24 de diciembre fue detenido Rafael León Segovia, conocido como “Lafita León” acusado de diversos delitos como terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y contra las instituciones de seguridad pública.

Sin embargo luego de ser presentado ante un juez, la Fiscalía General del Estado de Veracruz no pudo sostener la acusación de terrorismo en contra del periodista y determino que se mantuviera bajo la medida cautelar de resguardo domiciliario durante un año, situación que cambió tras el amparo.

León Segovia aún se encuentra vinculado a proceso por los delitos de encubrimiento por favorecimiento y contra las instituciones de seguridad pública, por lo que su proceso judicial continúa.

Cabe recordar que diversas organizaciones de protección a la libertad de expresión y en pro de los derechos humanos señalaron se preocupación por lo que consideraron un ataque al libre ejercicio del periodismo.

Reloj Actual - Hora Centro de México