Por Marlene Santos

Ciudad de México. La selección Sub-23 que dirige Raul Potro Gutiérrez viajó este lunes a Europa para disputar juegos de preparación frente a Portugal y Japón, rivales que también ganaron su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Vamos a seguir evaluando la competencia internacional, son juegos de alta calidad y vamos con la idea de seguir creciendo como equipo y de tomar más experiencia”, apuntó Gutiérrez.

Señaló que “hay muchas circunstancias que influirán para la lista final que debe darse en julio, “seguimos pensando en los refuerzos, estamos observando la Liga, todavía no hay un cuadro base, pero entre más convocatorias repita un jugador, evidentemente aumentan sus posibilidades de ser incluido”, explicó el técnico.

En cuanto a los refuerzos mayores manifestó que “son jugadores que ya han estado trabaja con nosotros, entonces no me preocupa tanto, saben qué es lo que hacemos acá, cómo lo hacemos y son tipos muy aplicados, entonces no hay problema”, incluso, dijo que por ahora bien pueden participar con el Tri mayor y de paso agradeció al seleccionador Juan Carlos Osorio la oportunidad que les da de escoger entre las Olimpiadas y la Copa América.

Gutierrez, reiteró una vez más  su convicción de que México es uno de los favoritos “por ser el actual campeón” señaló que aparte de esta gira harán otro par de partidos para cerrar la preparación hacia la justa veraniega.
Antes de registrarse para emprender el vuelo a Portugal vía España, Erick ‘Cubo’ Torres dijo que tiene mucha ilusión de disputar este torneo. “Para un jugador no hay certamen más importante después de un Mundial que unos Juegos Olímpicos”, expresó este lunes en el aeropuerto capitalino.

Reloj Actual - Hora Centro de México