Sputnik
El presidente de EU, Joe Biden, viajará el 6 de enero a Nueva Orleans tras el atropello masivo que causó múltiples víctimas, informó este viernes la Casa Blanca.
“El lunes 6 de enero, el presidente y la primera dama viajarán a Nueva Orleans, Luisiana. El presidente y la primera dama se reunirán con las familias y los miembros de la comunidad afectados por el trágico ataque del 1 de enero y se reunirán con funcionarios”, anunció la Casa Blanca en un comunicado.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) informó el jueves que el sospechoso de ser el autor del ataque, Shamsud-Din Jabbar, condujo una camioneta contra una multitud que celebraba el Año Nuevo en la calle Bourbon de Nueva Orleans, matando a 14 personas e hiriendo al menos a otras 35.
Jabbar, residente en el estado de Texas y veterano del ejército de EU, fue abatido en un tiroteo con agentes de la policía en el que también resultaron heridas varias personas.
Según el FBI, el sospechoso era un terrorista lobo solitario, inspirado por el grupo Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia).





