
Le exigirán membranas reforzadas de contención de basura, asegura
Doré Castillo
Los rellenos sanitarios son una posibilidad de contaminación en los mantos freáticos, reconoció el presidente de la comisión especial para la revisión del contrato con la empresa Vigue.
El funcionario expresó que, ante la instalación del nuevo relleno sanitario en el ejido de San Juanico El Grande, existe riesgo de contaminación de los mantos freáticos que allí se ubican, por lo que la empresa Vigue deberá proveer de membranas reforzadas de contención de basura para evitar que las lixiviaciones propaguen contaminantes, en conjunto con otras medidas de seguridad e higiene.
Aunado a ello, consideró que la posibilidad de reubicar a los habitantes de la localidad más cercana al nuevo relleno sanitario para evitar afectaciones a su salud “será cuestión de hacer una evaluación de las circunstancias y de analizar cuáles son las medidas extraordinarias que se solicitarán a la empresa para reforzar la edificación del relleno sanitario”.
De igual forma, dijo desconocer si Vigue ha tenido acercamiento con los ejidatarios y habitantes de la localidad donde se instalará el nuevo relleno sanitario, sin embargo aseguró que por parte del ayuntamiento municipal se convocará próximamente a los vecinos de la zona para informarles sobre el proyecto.





