Kevin Ruiz
Un juez de Control vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, a Mario Iván alias El Queso de Puerco, integrante del grupo delictivo “H1 A1” ligado a la Familia Michoacana.
Este sujeto es colaborador cercano de El Galleta y El Chaparro, quienes trabajan bajo el mando de El Alemán y El Champi, dedicados a la venta y distribución de drogas y armas, extorsión y homicidio.
En audiencia de continuación realizada el lunes, el juez resolvió su situación jurídica por lo que continuará en prisión. El 13 de julio pasado, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron en la alcaldía Iztapalapa, luego de que, durante una revisión preventiva, le aseguraron diversos envoltorios con narcóticos, un arma de fuego, cinco cartuchos útiles y dos teléfonos celulares.
La autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Respecto de la portación del arma de fuego, el juez determinó que corresponde al fuero federal, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) continuará con la investigación de ese delito.





