Erick Muñiz, corresponsal

Monterrey, NL. La Fiscalía Anticorrupción obtuvo la vinculación a proceso de Jorge Domene Zambrano, coordinador de Comunicación Social en la administración del ex gobernador Rodrigo Medina.

La vinculación se dio por los probables delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, ante un probable desvío de 39 millones de pesos que no cumplieron el objetivo de comunicar las actividades estatales a la comunidad.

Como medida cautelar, al ex vocero se le prohibió abandonar el país sin el permiso del Tribunal judicial.

De acuerdo con la Fiscalía, el ahora investigado solicitó la contratación en mayo del 2013 de la empresa Limón Publicistas para la creación de una campaña publicitaria que posicionara al gobernador como “un líder con visión, de cara al próximo periodo electoral”.

La Fiscalía Anticorrupción presentó como prueba un anexo del contrato, el cual establecía un compromiso de 67 millones de pesos, de los cuales sólo se erogaron los 39 antes mencionados.

Al final el juez de control Othoniel López concedió el inicio de la investigación formal con un plazo de 15 días para el cierre de la misma

Reloj Actual - Hora Centro de México