Dpa
Havelock/Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, visitó hoy las zonas de la costa sudeste que sufren de graves inundaciones tras el paso de la tormenta Florence y les prometió su pleno apoyo.
“Estaremos en un cien por ciento”, dijo Trump este miércoles durante su visita a Carolina del Norte en relación con la reconstrucción tras el paso de la tormenta. Todo lo que se pueda hacer a nivel federal se hará, dijo sin brindar mayores detalles.
Las inundaciones fueron en parte violentas, comentó Trump. Se trató de una de las tormentas más intensas y devastadoras que haya experimentado alguna vez esta zona del país, señaló.
En dirección a los habitantes afectados, afirmó: “Ustedes se recuperarán de esto”.
El Gobierno está del lado de los afectados y también de luto por aquellos que fallecieron por el paso de Florence. Trump indicó que las autoridades y los socorristas realizaron un enorme aporte durante los últimos días.
Florence ocasionó graves inundaciones sobre todo en Carolina del Norte y Carolina del Sur. Este miércoles, parte de las ciudades aún se encontraban bajo el agua. Solamente en Carolina del Norte fallecieron al menos 27 personas a consecuencia de la tormenta, según datos oficiales. En Carolina del Sur y Virginia también hubo casos de personas fallecidas.





