Llama Salud a mantener una buena salud bucal durante el embarazo
24 abril, 2019
Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar
24 abril, 2019

Prevén ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en SLP

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, para hoy podrían presentarse en varias zonas del estado vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional Forestal, y pronósticos propios, este fenómeno estará presente con mayor intensidad después del mediodía, por lo cual, la dependencia estatal emitió una alerta a las autoridades locales para que estén pendientes de las afectaciones que pudieran tener la población.

Agregó, que estas condiciones dificultarán de manera muy importante el combate de los incendios forestales en Ciudad Valles, Rioverde y en la Sierra de San Miguelito en la capital del estado.

Solicitó a la ciudadanía tomar algunas medidas preventivas como quitar objetos de peso de azoteas y balcones que pudieran ser empujados por el viento, evitar llevar a cabo trabajos en alturas durante las horas de mayor intensidad, evitar tratar de protegerse debajo de árboles, a lado de estructuras frágiles o en mal estado, asegurar estructuras semifijas y dar aviso de inmediato de alguna situación de riesgo al teléfono de emergencia 9-1-1.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, en caso de concretarse estas condiciones, los parques Tangamanga Iy II, así como el de Morales cerrarán sus puertas y se llevará a cabo el desalojo preventivo de los mismos.

JSL
JSL