Inseguridad, a la baja, señala el gobernador
12 agosto, 2016
UASLP
Tres jóvenes buscan amparo para que no se les cobre en la UASLP
12 agosto, 2016

Hace dos meses quedó sin efecto el amparo a ex contralora municipal

síndico

Jorge Torres

La agente del Ministerio Público comisionada al Juzgado Sexto del Ramo Penal envió un escrito al juez de esa instancia para que gire un oficio al director de la Policía Ministerial del estado a efecto de que ordene a quien corresponda informe por qué no se ha cumplimentado la orden de aprehensión librada por ese juzgado penal, con fecha 25 de septiembre de 2015, en contra de la ex contralora municipal de la administración de Victoria Labastida Aguirre, Glafira Ruiz Leura.

Esto porque el pasado 10 de junio dejó de surtir efecto la suspensión definitiva que le otorgó el juez cuarto de distrito al amparo que solicitó contra la orden de aprehensión.

“Como se señaló en el contenido del acuerdo de fecha 10 de junio del año que corre dictado por el juez cuarto de distrito en el estado dentro de la suspensión del amparo 1261/15 la suspensión definitiva  otorgada a la quejosa dejó de surtir efectos y por lo tanto su señoría tiene expedito su jurisdicción para ordenar la ejecución del acto reclamado siendo en este caso la orden de aprehensión librada por su señoría en contra de Glafira Ruiz Leura la cual se hizo con antelación”, señala el documento.

Como se recordará, después de las investigaciones se ejerció acción penal contra la ex alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, el ex tesorero Agustín Soberon, el ex secretario general Emigdio Ilizaliturri Guzmán, el ex regidor y alcalde suplente Miguel Ávalos Oyervidez, y la ex contralora municipal Glafira Ruiz Leura, por los delitos de peculado, ejercicio indebido de la función publica y uso de documentos falsos y/o alterados.

De todos el único que fue detenido fue Ávalos Oyervidez, quien después pagó una fianza, los demás interpusieron un juicio de amparo, pero el de la ex contralora venció el 10 de junio, por lo cual su estatus es de prófuga.

Cabe destacar que todo esto es de conocimiento de la actual administración capitalina, pues se les notifico como ofendidos, pero los síndicos municipales no han hecho ningún tipo de defensa.

JSL
JSL