Campesinos instalan plantón en la delegación de Sagarpa
16 junio, 2016
Desmiente CITSU falsificación de documentos para basurero industrial
16 junio, 2016

La Iglesia pide mano dura contra violadores

antorchistas priego rivera

Jorge Torres

El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, sentenció que debe haber mano dura contra violadores, y lo ocurrido contra una potosina en el interior de un autobús de pasajeros de la empresa ETN no debe quedar impune, por lo que los sistemas penitenciales deben dar castigo proporcional a la falta cometida. Al cuestionarle si la castración es una opción para estos delitos, señaló que la Iglesia lo único que pide es justicia, lo demás lo determinará la legislación.

“La Iglesia cree que nuestros sistemas penitenciales deben dar castigo proporcional a la falta, esto es un delito gravísimo que no debe quedar sin castigo, ya quisiéremos que primero cayeran en la cárcel, lo otro ya lo decidirá la legislación; yo creo que en este caso la legislación dirá”, insistió.

Asimismo, declaró que la Iglesia hace votos para que no quede impune este delito que no sólo es agresivo para la persona que lo sufrió, sino también para quienes lo vieron, y por lo tanto tiene que aplicarse mano dura: “pedimos manos dura, no sabemos si castrarlos o no castrarlos, eso no depende de nosotros, pero que sí caigan pronto”, efatizó, sin embargo consideró que 100 años en la cárcel no reparan el daño que hicieron, aunque tampoco lo haría la castración.

Precisamente, en ese caso pidió a las autoridades hacer la investigación correspondiente y aplicar la más severa de las sanciones, pero primero se tienen que aclarar cosas, el cómo subieron los asaltantes, si el chofer del autobús participó en el ilícito, pero todo ello se investigará y dijo esperar que se actué de forma respectiva, pues es un grito de “¡ya basta!” y casos como este no pueden quedar en la impunidad: “espero que este tipo de cosas ya dejen de pasar en México”, agregó.

Desacuerdo con las orientación sexual no da derecho de violentar a nadie

En cuanto la masacre de del antro gay Pulse, en Orlando, Florida, en donde murieron 50 personas dejando varios heridos, todos latinos y homosexuales, Priego Rivera manifestó que lamentan profundamente este tipo de hechos violentos y envió las más sinceras condolencias a las personas que tuvieron la desgracia de perder a un familiar en estos atentados.

Dela misma manera, criticó que lo que pasó en Orlando es lo que el Estado Islámico quiere hacer en todo el mundo: destruir a los que no piensan como ellos, destruir a los “infieles”: “nosotros somos eso para ellos, México no esta exento de ataques”, esto ante lo que se ha manejado en medios estadunidenses sobre que el Estado Islámico está detrás del ataque.

Aunque la versión de que la homofobia orilló a Omar Matten a masacrar a las personas dentro de este bar también está con fuerza, el sacerdote apuntó que aunque los feligreses tengan un fuerte rechazo a la ideología de género, esto nunca le dará el derecho de agredir, violentar o discriminar a las personas que piensan diferente.

“El católico está en su derecho de expresar las ideas, pero nunca a través de la violencia o el desprecio como un método de defensa, jamás puede violentar a nadie; puede estar en desacuerdo con la ideología de género, en una sociedad plural cada uno tiene derecho de tener sus principios, pero que esos principio no se conviertan en violencia, rechazo o discriminación”, concluyó.

JSL
JSL