Ap

Mineápolis. Se espera que un alto comandante de la Patrulla Fronteriza y algunos agentes abandonen Mineápolis tan pronto como este martes, dijo a la agencia Ap una persona familiarizada con el asunto.

La salida del comandante de la Patrulla Fronteriza Greg Bovino, quien ha estado en el centro de la agresiva oleada de control migratorio de la administración Trump en ciudades de todo el país, se produce cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió al zar fronterizo Tom Homan a Minesota para hacerse cargo de las operaciones de Inmigración y Control de Aduanas.

La persona familiarizada con el asunto no estaba autorizada a discutir públicamente los detalles de la operación y habló con Ap bajo condición de anonimato.

La salida de Bovino marca un cambio público significativo en la postura de aplicación de la ley federal en medio de la creciente indignación por el tiroteo fatal de Alex Pretti, un enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos de 37 años, por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza.

Su liderazgo en operaciones represivas federales muy visibles, incluidas operaciones que provocaron manifestaciones masivas en Los Ángeles, Chicago, Charlotte y Mineápolis, ha generado fuertes críticas de funcionarios locales, defensores de los derechos civiles y demócratas del Congreso.

Las críticas en torno a Bovino han aumentado en los últimos días tras su defensa pública del tiroteo de Pretti y las controvertidas afirmaciones sobre el enfrentamiento que llevó a su muerte.

Reloj Actual - Hora Centro de México