Europa Press
El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció este martes su apoyo a Rusia frente a lo que consideran como unas “políticas criminales” y de “asfixia económica” por parte del gobierno de Estados Unidos contra la isla.
Tras mantener una conversación telefónica con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, Rodríguez aplaudió la “solidaridad” de Moscú con los asuntos cubanos, así como el “rechazo” a las medidas adoptadas por Washington, también bajo la Administración del presidente estadunidense, Donald Trump.
“Agradezco la solidaridad y el histórico y firme rechazo de su Gobierno a las políticas criminales y de asfixia económica de Estados Unidos contra el pueblo cubano”, ha aseverado el ministro en un mensaje difundido a través de redes sociales.
“Hemos intercambiado informaciones sobre la actualidad internacional y regional”, ha añadido.
Lavrov, por su parte, ha reafirmado su apoyo a La Habana y calificó de “inaceptable” la presión económica existente sobre Cuba, especialmente “el bloqueo del suministro energético” a la isla que sufre numerosos apagones. “Esto podría empeorar gravemente la situación económica y humanitaria del país”, apuntó.





