Juan Carlos Flores

El semisumergible que transportaba cerca de cuatro toneladas de cocaína, detenido por elementos de la Secretaría de Marina, fue escoltado la mañana de este viernes a la Bahía de Manzanillo.

Ayer, el secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Omar García Harfuch, reveló que la embarcación fue asegurada a 463 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo, Colima.

Además, fueron incautadas cerca de cuatro toneladas de material con características de cocaína y se detuvieron a tres personas.

Cerca de las 10 de la mañana, la embarcación de cerca de 15 metros de eslora fue escoltada por dos naves de la Semar tipo defender e interceptora.

El aseguramiento contó con la ayuda del Comando Norte y la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta de los Estados Unidos de América.

Las personas detenidas y el cargamento fueron puestos a disposición de la justicia federal para su proceso legal.

Reloj Actual - Hora Centro de México