Querétaro. El Querétaro buscará mañana ganar la Copa MX del torneo Apertura 2016 del futbol mexicano ante unas ambiciosas Chivas del Guadalajara que tratarán de levantar su segundo trofeo bajo el mando del argentino Matías Almeyda.
La final de la Copa MX se disputará en el estadio La Corregidora de Querétaro y será el cuarto duelo entre Almeyda y el timonel de Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich, en el balompié local.
“Estamos comprometidos de que es una final y que hay que jugarla como tal. Hemos dejado a grandes fuera y toca Chivas que es de los más importantes. Debemos tomarlo como oportunidad para hacer historia”, declaró el delantero del Querétaro Ángel Sepúlveda.
Bajo el mando de Vucetich, el conjunto queretano buscará conseguir el primer título desde su fundación en 1950, mientras que las Chivas intentarán levantar la copa por segunda vez después de la de 2015.
“Hoy en Querétaro quiero hacer historia y lo hecho por Chivas es cosas del pasado”, argumentó el defensor de “Gallos Blancos” Jonathan Borstein, estadounidense naturalizado mexicano.
El conjunto “emplumado” llega a la final bajo el mando de Vucetich, uno de los técnicos más ganadores del balompié local, con 13 títulos ganados en 15 finales disputadas: dos en liga de ascenso, cinco de Liga, dos de Copa, tres en la Concacaf y un torneo Interliga.
Desde su arribo al banquillo azul y negro en 2015, el llamado Rey Midas ha disputado una final de Liga y una semifinal de Liga de Campeones de la Concacaf. El miércoles disputará la primera final en la Copa MX y buscará dar el primer título a la escuadra “plumífera”.
La final es importante para el Querétaro, que está virtualmente eliminado de la fase de cuartos de final del torneo Apertura 2016 con 17 puntos, a falta de dos jornadas.
“Queremos más”, declaró el defensa del Guadalajara Oswaldo Alanís de su visita el miércoles a la cancha de “Gallos Blancos”.
“Llegamos bien, a buen ritmo de juego y creo que cada vez mejor, con mayor entendimiento y dinámica”, comentó Alanís de las aspiraciones del club tapatío de conquistar la Copa MX.
“Lo que queremos es el campeonato, nos esforzamos para vencer a quien sea y apuntar a lo más alto, ahora toca Querétaro. Tiene jugadores muy desequilibrantes, un gran técnico, pero tenemos que imponer nuestro estilo de juego”, aseguró Alanís.
Las Chivas se proclamaron campeonas de la Copa MX en 2015 bajo el mando de Almeyda.
El cotejo se disputará en el Estadio La Corregidora a las 20:00 hora local (02:00 GMT).





