Samuel Estrada

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera informó que ya se está analizando el hecho de que había una patrulla de una corporación policiaca en las cercanías del lugar de donde se vio por última vez a la joven Cinthia Paola Castro Rodríguez sobre la avenida Constitución.

Dijo además que la Policía Ministerial del Estado (PME) está llevando las investigaciones del caso, hay algunas líneas de investigación que se están trabajando, independientemente de esto se mantiene comunicación directa con los familiares de la joven, se espera que en pronto tiempo se puedan tener resultados precisos.

Cuestionado en el sentido, de si se estaría tratando de una desaparición forzada Garza Herrera refirió que sabe que hay versiones en este sentido, incluyendo la teoría de una banda de trata de personas, pero más allá de cualquier especulación se debe de esperar a que haya resultados de las indagatorias.

Garza Herrera recordó que se están llevando a cabo también mesas de trabajo donde se está recibiendo toda la información respecto del caso, hay mucha información que solo se puede manejar de manera confidencial, por lo que por ahora solo queda esperar que la investigación llegue a buen puerto.

Finalmente insistió “hay que esperar a que la PME, nos arroje resultados y datos que deriven de la investigación, efectivamente se sabe que había una patrulla por ahí, la corporación responsable nos ha señalado que si estaba rondando la zona es porque estaba llevando la investigación de un delito anterior que se suscitó en las cercanías del lugar”.

Reloj Actual - Hora Centro de México