Ciudad de México. El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, destacó la necesidad de impulsar figuras sociales de administración y vigilancia para fortalecer los esquemas de cuidado y ofrecer más alternativas de desarrollo integral a las personas en situación de calle.
“No se trata de impulsar el barrido o limpieza social” como mecanismo de atención, sino favorecer la participación de la sociedad civil organizada para que cuenten con un lugar seguro, amable, de protección y de desarrollo.
Se trata, dijo, de que los espacios públicos sean seguros tanto para los capitalinos, como para este sector de la población; y el censo de estas personas, no conteo, contribuya a conocerlas mejor, sensibilizarse y descubrir las causas por las que están en esa condición.





