Notimex

Nueva York. La calificadora Moody’s Investors Service dio a conocer hoy su expectativa de que la tasa de crecimiento promedio en países del Grupo de los 20 (G20) repunte a 3.0 por ciento en 2017 y 2018, y que en sus economías emergentes alcance 4.8 por ciento.

En un comunicado, señaló que en líneas generales espera que la tasa de crecimiento para los países del G20 repunte desde el estimado de 2.6 por ciento en 2016.

“La demanda global se está recuperando después de una débil actividad económica en 2016 y muchos de los ajustes a los menores precios de las materias primas han quedado atrás”, consideró Elena Duggar, directora asociada de Moody’s.

La economista precisó, sin embargo, que “los factores estructurales, tales como el envejecimiento de las poblaciones y los altos niveles de deuda, combinados con un menor ritmo de la globalización, ponen un límite a la tendencia de crecimiento de largo plazo”.

Apuntó que en el panorama de los mercados emergentes del G20, el crecimiento se está recuperando después de experimentar recesiones.

Señaló tras dos años de fuerte contracción económica, Brasil crecerá alrededor de 0.9 por ciento en 2017, seguido de un crecimiento de 1.5 por ciento en 2018, según sus estimaciones.

En el caso de México, indicó que las proyecciones de crecimiento para 2017 y 2018 en este país serán de 1.4 por ciento y 2.0 por ciento, respectivamente.

La calificadora destacó que la economía de México podría verse afectada por las políticas comerciales y de inmigración implementadas por Estados Unidos.

Reloj Actual - Hora Centro de México