Miriam Posada García
Ciudad de México. Operadores de televisión de paga, video bajo demanda y proveedores de contenidos señalaron que América Móvil no sería un nuevo entrante en el negocio toda vez que Claro Video ya tiene 16 millones de clientes en América Latina, y pertenece a una empresa con la que muchos tienen relación de negocios.
Durante el foro NexTV, el gerente en México de Sony Pictures dijo que si el escenario fuera la entrada de Teléfonos de México (Telmex) como tal al negocio de video bajo demanda o televisión restringida habría muchos cuestionamientos, “pero si lo ves como América Móvil es otra cosa porque hablas de Claro Video, una parte del negocio que al igual que Telefónica ya participa en el mercado”.
Patricio Zorrilla, vicepresidente de Ultra Telecom señaló que la participación de Telmex como proveedor de video bajo demanda “ya es una realidad por Claro y por los servicios que logran vía satélite. Es una estrategia echada a andar y no tiene freno”.
Durante su intervención Teuhtli Estrada, director de Producto de Total Play, señaló que América Móvil ya tiene 16 millones de clientes de Claro Video en América Latina, por lo que no se les puede considerar nuevos en el mercado de televisión de paga o video bajo demanda.
Los directivos señalaron que el éxito de un operador de video bajo demanda en América Latina como Claro, Netflix, o cualquier otro son los contenidos y el dispositivo, ya que a diferencia de Estados Unidos, en esta región del continente el 68 por ciento de los usuarios que usaron por primera vez banda ancha lo hicieron través de un smartphone o una tableta.
“Se acabó el pleito por la pantalla grande” señaló Patricio Zorrilla al destacar que en la actualidad la principal demanda de los usuarios es la banda ancha, y sobre ella todos los contenidos posibles y en todas las plataformas.





