Fabiola Martínez

Ciudad de México. Ivonne Ortega Pacheco, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, dijo que los militantes de este partido están lastimados y quieren un candidato procedente de sus filas, es decir, no a un personaje externo. Insistió en que los métodos del siglo pasado (dedazo) ya no funcionan en el siglo 21.

“Hay una gran molestia por parte de la militancia; se han sentido lastimados y ayudaría mucho que podamos tener un candidato que sea militante del partido, que sea alguien que lo sintamos nuestro para que lo acompañemos y toquemos la puerta (para pedir el voto a su favor)”, aseveró.

Los militantes – agregó- quieren a un candidato del PRI porque quieren tener un gobierno del PRI, con su ideología, que conozca las entrañas del partido y que permita que puedan entender lo que los priistas vivimos todos los días.

Señaló que su objetivo es defender a los priistas; esta lucha, sostuvo, “será hasta sus últimas consecuencias”.

La exgobernadora de Yucatán ha emitido a la dirigencia nacional de su partido distintas propuestas, entre ellas que los aspirantes cuenten con un representante en las reuniones en las que se va a definir el contenido de la convocatoria para quienes busquen una postulación del tricolor.

Igualmente pide que una vez definidas las convocatorias y el registro de aspirantes, la postura de los delegados, quienes determinarán quien será su candidato presidencial, se tome por voto directo y secreto en las entidades federativas.

Todos los partidos políticos en contienda para 2018 deberán tener listos sus precandidatos a más tardar el 15 de diciembre.

Ortega Pacheco ratificó su voluntad de inscribirse a este proceso; para ello se presentó este martes en las oficinas centrales del PRI con 40 mil pesos para pedirle al secretario de Finanzas, Luis Vega, le cobre las cuotas partidistas que le dejaron de pedir en enero pasado, cuando pidió licencia como diputada federal.

-¿Si ponen (como precandidato presidencial) a alguien del gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, no es un camino seguro de perder para usted?, se le preguntó en entrevista.

-El que esté bien o mal calificado en la boleta, que esté gobernando bien o mal, al final de cuenta en la boleta estará el que quiera gobernar y eso lo tendrá que calificar el electorado.

Reloj Actual - Hora Centro de México