El vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, consideró que la liberación de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, es una muestra de que la justicia está ligada a la política.

Señaló que se están mandando mensajes “tristes” a la ciudadanía en este sentido, pues la liberación de Gordillo se da en el marco de la verificación oficial de Andrés Manuel López Obrador como presidente electo.

Cabe destacar que la ex lideresa sindical fue detenida en 2013 acusada de malversación de fondos procedentes de las recaudaciones sindicales, pero durante el proceso electoral pasado sobresalió el apoyo de sus allegados a quien ahora es presidente electo de México.

Reloj Actual - Hora Centro de México