Héctor Briseño, corresponsal
Acapulco, Gro. Alrededor de 400 médicos y trabajadores del sector salud marcharon por la avenida costera Miguel Alemán, del parque Papagayo hacia el zócalo del puerto, para exigir que cese la violencia contra las mujeres y terminé el clima de violencia que impera en Acapulco y el estado de Guerrero.
El pasado viernes por la tarde fue asesinada a balazos por hombres desconocidos, la médico oftalmóloga Reyna Valenzo Pérez, quien trabajó 30 años para el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Valenzo Pérez circulaba a bordo de su automóvil por la Avenida Solidaridad cuando hombres accionaron sus armas contra el vehículo en que se desplazaba, aparentemente para despojarla del mismo.
Médicos que participaron en la movilización este domingo por la mañana exigieron que se termine con la improvisación desde el gobierno y se aplique una verdadera estrategia de seguridad.
Alertaron que debido al asesinato de Valenzo Pérez comenzarán a escasear médicos especialistas en la entidad, lo que yo ocurre debido al clima de violencia que existe desde hace años en el estado de Guerrero.
En la caminata se escucharon consignas como “¡El pueblo reclama justicia para Reyna Valenzo, Pueblo escucha el médico está en la lucha! Gobierno negligente no cuidas a tu gente!”





