Margarito Terán López, permisionario del transporte público urbano en San Luis Potosí, señaló que actualmente hay cerca de cuatro mil cámaras de vigilancia en las unidades que transitan por la ciudad, sin embargo el C4 no tiene la capacidad operativa para recibir la señal de todas ellas.
Recalcó que las cámaras ya no son el problema, porque todas las unidades cuentan con este equipo, y apunto que, a pesar de que al revisar los videos sí se han percatado de diversas situaciones, corresponde a los afectados interponer las denuncias correspondientes.
Terán López detalló que en 15 días se atendieron 15 hechos que fueron reportados al sistema de emergencia 911, en los cuales recibieron atención “casi inmediata” por parte de las autoridades de seguridad.
Finalmente, al respecto de la posibilidad de instalar botones de pánico en el transporte público, consideró que es una opción factible, pero, aclaró, hacen falta recursos para este tipo de equipo.





