Angélica Campillo

La directora de Comercio de la capital potosina, Dolores Eliza García Román, dio a conocer que durante Semana Santa se permitirá la instalación de 350 vendedores ambulantes en el Centro Histórico, así como en la alameda Juan Sarabia.

Recordó que el año pasado, durante la Procesión del Silencio, se permitió la instalación 350 vendedores ambulantes en total, tanto en el Centro Histórico como en la alameda, por lo que esa misma cantidad es la que se pretende autorizar en este 2017, y “el que tenga el permiso del año pasado es el que se instalará”. Destacó que en anteriores administraciones en estas fechas se instalaban más de 900 comerciantes informales.

De la misma manera, aclaró que, de los 350 ambulantes, sólo 70 podrán colocarse en el Centro Histórico, y estarán ubicados en puntos estratégicos donde no afecten la ruta de la Procesión del Silencio, mientras que el resto se reubicará en la alameda.

García Román señaló que en la alameda se llevará a cabo un evento cultural o musical, para lo cual contarán con el apoyo de otras dependencias del ayuntamiento, como Turismo, Protección Civil, Policía Vial, Ecología y Aseo Público, además de Servicios Municipales.

Asimismo, puntualizó que durante estas fechas sólo se permitirá la colocación de los giros tradicionales, como alimentos.

Respecto a los ambulantes a los que se permitirá instalarse durante el Festival de la Cantera, que será en mayo, la funcionaria municipal apuntó que en la plaza de Aranzazú habrá alrededor de 20 comerciantes, “y en este año tendremos una muestra gastronómica en la alameda, ahí entrarán de 20 a 30 expositores en relación a esta muestra”.

Reloj Actual - Hora Centro de México