René Alberto López, corresponsal

Villahermosa, Tab. El gobernador Arturo Núñez Jiménez dio a conocer el cierre oficial de nueve cárceles en Tabasco y la reubicación de 296 internos hacia otros penales.

Esta medida se da como parte del Programa Integral de Seguridad Pública 2016-2018, que busca terminar con la reclusión irregular, proteger los derechos humanos de los internos y garantizarles servicios básicos de alojamiento en condiciones de vida dignas y seguras.

El mandatario estatal resaltó que Tabasco se convierte en el primer estado en cumplir con la recomendación general número 28, emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a todas las entidades.

Núñez Jiménez explicó que las prisiones ubicadas en Teapa, Jalapa, Emiliano Zapata, Jonuta, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Paraíso, Balancán y de La Venta en Huimanguillo contaban con menos de 50 internos y mantenían rezagos de más de 30 años.

Las autoridades detallaron que para la reubicación trasladaron a 60 reos a la prisión de Tacotalpa, 55 al Centro de Reinserción Social de Tenosique, tres a Macuspana, 40 al Cereso de Huimanguillo y otros 138 al penal de Comalcalco.

Reloj Actual - Hora Centro de México