Angélica Campillo
Habitantes de la colonia Real Peñasco, localizada al norte de la capital potosina, denunciaron nula vigilancia policial en la zona, donde son muy frecuentes los delitos y no se sienten seguros de salir de sus casas por las noches, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para que envíen oficiales a realizar rondines a fin de contrarrestar el problema.
Cabe mencionar que justo en esa colonia, este jueves 8 de septiembre, la administración municipal encabezada por Ricardo Gallardo Juárez inauguró la 15 purificadora de agua gratuita, mientras que los vecinos del lugar se encuentran exigiendo a las autoridades mayor vigilancia en la zona.
María de Jesús López, vecina inconforme, declaró que en esa colonia no hay rondines de vigilancia por parte de la Policía Municipal ni Estatal, y a partir de los jueves son muy frecuentes las riñas pandilleriles entre jóvenes: “uno los conoce, pero al andar ellos mal, borrachos… desconocen a la gente, como de las nueve de la noche en adelante ya no puede salir uno porque hacen su desorden; aquí no hay patrullas que pasen”, sostuvo.
Ana María Moreno, otra afectada, reclamó que la seguridad en la colonia Real Peñasco “está muy mal”, pues no ven patrullas que realicen recorridos de vigilancia en ese sitio y, aunado a esto, hay calles sin alumbrado público, además de que “aquí han pasado muchas cosas y la policía viene hasta que ya pasaron”.
Refirió que los robos a casas habitación son frecuentes e incluso ya ha sido víctima de la delincuencia, pues narró que cuenta con un local comercial y hace dos meses dos jóvenes se metieron a robarlo, y aunque se le habló a la policía, los oficiales llegaron después de tres horas, cuando ya todo había pasado, por lo que no hubo detenidos. Agregó que se comenta que en días pasados violaron a una joven en un camino que va hacia el fraccionamiento Vergel, que colinda con esa colonia.
En ese contexto, hizo énfasis en que es urgente que las autoridades atiendan el problema de inseguridad que viven los habitantes de Real Peñasco, donde “se necesita vigilancia, hay mucha inseguridad. Esperemos que escuchen nuestro llamado”.





