Por Dpa

Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy su solidaridad y respaldo al ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva, quien el viernes fue interrogado por la policía por sospechas de corrupción.

“Todo nuestro respaldo y nuestro abrazo solidario a ese queridísimo compañero Inacio Lula da Silva. Como es la maldad humana.

No se ha buscado investigar, saber cómo es la verdad en el caso de Lula, se ha buscado humillarlo”, expresó Correa en su informe semanal de labores al país.

Correa comento “estar seguro” de que Lula Da Silva “no tiene nada que ver con los supuestos escándalos de los que se le acusa”.

El mandatario ecuatoriano pidió que si quieren investigar, “lo hagan con el debido proceso”. “Todo esto es parte del ataque contra los gobiernos progresistas” advirtió el mandatario.

“No conozco” personas más honestas que Evo Morales, Lula da Silva, Cristina Fernández y Hugo Chávez, afirmó. “Todo es pura maldad”.

Es “impresionante” la persecución contra los líderes progresistas “que no agachamos la cabeza ni ante los imperios, ni ante las burguesías, ni ante los poderes económicos, solo nos inclinamos ante nuestros mandantes”, afirmó el presidente ecuatoriano.

“Estamos enfrentando una restauración conservadora terrible, nacional, internacional, articulada, que no le importa quebrar países”, advirtió.

Reloj Actual - Hora Centro de México