César Arellano García

Ciudad de México. Un juez federal descongeló de manera temporal las cuentas del futbolista mexicano Rafael Márquez. A principio de mes, el jugador del Atlas interpuso dos demandas de amparo en el juzgado octavo en materia penal en la ciudad de México contra la Procuraduría General de la República (PGR) por la intervención de sus empresas y suspensión de cuentas bancarias.

Este jueves, de acuerdo con los expedientes 742/2017 y 743/2017 el juzgado federal suspendió de manera provisional el aseguramiento de sus empresas Sport SA de CV y Grupo Terapéutico Hormaral SA de CV. A fin de que los administradores del futbolista realicen trámites administrativos, de cobranza y pago de nómina.

En agosto, la PGR dio de plazo un mes al futbolista Rafael Márquez para entregar toda la información y operaciones contables para aclarar el destino y origen de su patrimonio, así como empresas, a fin de deslindar los señalamientos de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo vincula con el narcotráfico.

La PGR podrá presentar una queja ante el tribunal colegiado para revertir la decisión de la juez. Será en los próximos días cuando se realice una audiencia para que el juzgado octavo en materia penal determine si concede la suspensión de manera definitiva.

Reloj Actual - Hora Centro de México