Una vez que los fiscales de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) demostraron la plena responsabilidad de un hombre de 34 años de edad en el delito de homicidio calificado, el juez de control lo vinculó a proceso en la audiencia inicial.

Los hechos sucedieron la noche del 25 de marzo de 2016, en la carretera estatal Valles-El Naranjo, lugar donde el afectado se encontraba en el exterior de una tienda de abarrotes, cuando el ahora imputado llegó y sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual le disparó en las piernas en dos ocasiones.

La víctima trató de huir del ataque con dirección a la carretera, pero fue perseguida por su agresor, quien, al darle alcance, le disparó en cinco ocasiones más en la cabeza, lesiones que le provocaron la muerte de manera instantánea, quedando el cuerpo en el mismo lugar.

Al iniciar las investigaciones por parte de agentes ministeriales, entrevistaron a testigos de los hechos y se levantaron diversos indicios, mismos que les permitieron conocer la identidad del presunto responsable.

Al presentar los datos de prueba ante el juez de control, este determinó que existían pruebas concluyentes para librar la orden de aprehensión en contra de dicha persona por el delito de homicidio calificado.

De esta forma se inició la búsqueda y, al conocer que podría encontrarse en la ciudad de Madero, Tamaulipas, la PGJSLP activó el convenio de colaboración con sus homólogos de aquella entidad y los agentes se trasladaron a ese lugar para llevar a cabo la captura, lo cual lograron en las calles de la colonia La Barra.

Reloj Actual - Hora Centro de México