Abril del Río
Ciudad de México. La discordia entre el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, su coequipero en Force India, escaló hasta el punto de que la escudería ha debido llamar a la cordura a ambos pilotos, pues con recursos modestos ha desarrollado sus bólidos a lo largo de la temporada de Fórmula 1, en la que se mantiene firme en cuarto puesto en la clasificación de constructores detrás de los tres poderosos, con Mercedes ya campeón, delante de Ferrari y Red Bull.
Más allá de esta otra competencia entre los siete equipos restantes en la máxima categoría del automovilismo que Force India lidera sobre ex glorias como Williams y McLaren, la rivalidad entre Checo y Ocon ha salido de control.
El reto natural de todo piloto por ganar y ser el jefe de filas ha llevado a ambos a un manejo agresivo, a roces y riesgos sobre la pista, e incluso al mexicano a pedir al equipo que el francés le cediera el paso con la promesa de devolverle después la posición de carrera, lo que no sucedió el domingo pasado en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, donde Checo no pudo alcanzar al francés y terminaron sexto y octavo.
En su séptima temporada en la Fórmula 1, Pérez llegará al Gran Premio CDMX ubicado en la séptima posición en la clasificación de pilotos, con suma de 86 puntos y ventaja de 13 sobre Ocon, octavo con 73. Cualquier cosa podría suceder en las tres carreras restantes, este fin de semana en el Hermanos Rodríguez, Brasil y el cierre en Abu Dhabi, con el campeonato virtualmente en manos del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y sus 331 unidades sobre las 265 del alemán Sebastian Vettel (265)
Pérez, al volante del progreso de Force India registrado el cuarto puesto que alcanzó la escudería india-británica en 2016, intenta repetir el séptimo lugar de pilotos que alcanzó en 2016, su mejor resultado en la F1.
Este año el jalisciense es de nuevo el “mejor del resto” en el máximo circuito, pero se le ha sostener esa jerarquía se le ha complicado a lo largo de las 17 fechas celebradas ante la competencia que le ha planteado Ocon sobre la pista con embates, de los que ninguno ha resultado sancionado, pero lo cierto es que el francés, quien corre su primera campaña completa en F1 tras debutar el año anterior nueve fechas con MRT Mercedes, ha recortado distancias y pisa los talones al mexicano, a quien ha superado en las últimas carreras desde la calificación.





