Afp
Novak Djokovic, número 4 del mundo, se clasificó este sábado a octavos de final del Abierto de Australia al imponerse al neerlandés Botic Van De Zandschulp (75º) 6-3, 6-4, 7-6 (7/4).
El serbio de 38 años sueña con elevar en Melbourne a 25 su récord de títulos de Grand Slam. Pero antes de eso deberá enfrentarse al checo Jakub Mensik (17º), que derrotó al estadunidense Ethan Quinn (80º).
Djoko se mostró satisfecho en conferencia de prensa de haber ganado “nueve sets de nueve” posibles desde el inicio del torneo, y se disculpó por un gesto de contrariedad por el que casi golpea involuntariamente la cara de una recogepelotas con la pelota.
“Me disculpé por eso. Siento haber causado un susto a la recogepelotas o a cualquier otra persona”, afirmó Djokovic, descalificado en 2020 del US Open por haber golpeado involuntariamente a un juez de línea con una pelota en otro gesto de enfado.
Al derrotar a VDZ, Djokovic igualó de paso el récord de victorias de Roger Federer en Melbourne (102) y firmó su victoria 400 en Grand Slam (101 en Roland Garros para tres títulos, 102 en Wimbledon para siete títulos y 95 en el US Open para cuatro títulos), sellando así un nuevo récord para hombres y mujeres. Ostenta el récord de títulos en el primer Grand Slam del año.
Este sábado sufrió un pequeño susto al torcerse el tobillo derecho al inicio del tercer set, aunque pudo continuar sin problemas.
“Me relajé un poco en el segundo set y a partir de ahí podía pasar cualquier cosa. Un tie break es al 50 por ciento, así que estoy contento de haber pasado en tres sets”, declaró el serbio, que aseguró sentirse “muy bien por el momento”.





