Vinculan a proceso a presunto feminicida serial de Atizapán
20 mayo, 2021
Piden a Segob protección para Sanjuana Martínez
20 mayo, 2021

La Haus, la proptech que está revolucionando el mercado inmobiliario mexicano

El mercado mexicano de la vivienda necesitaba una revolución y la empresa de tecnología inmobiliaria La Haus ha llegado para provocarla, permitiendo que la compra de un inmueble en este país sea igual que en otros lugares del mundo.

En otros países la tecnología hace mucho que se introdujo en el mercado inmobiliario y en México lo ha hecho ahora, avanzando 20 años en unos pocos meses.

La digitalización hace que la venta de viviendas se agilice

El mercado inmobiliario mexicano era muy lento a la hora de comprar o vender una vivienda, algo que se debía a que todo se hacía siguiendo las viejas costumbres, con las cuales se tardaban semanas solo en poder ver una vivienda.

Ahora, con La Haus ni siquiera debemos desplazarnos para comprobar si el departamento que queremos comprar nos gusta, en su plataforma hay un tour por cada uno de ellos que nos permite pasar dentro desde nuestro smartphone.

Esta es una de las razones por las cuales con La Haus el tiempo para vender una vivienda ha pasado de un año (tiempo promedio de venta de vivienda en Latinoamérica) a mes y medio, lo que beneficia mucho a la inmobiliaria, desarrolladores y por su puesto a los compradores finales, que son el centro de la compañía.

Encontrar una vivienda es muy sencillo

Gracias a las empresas de tecnología como La Haus encontrar una vivienda es tan sencillo como entrar en su app o en su web y escoger varias opciones como el lugar, el tipo de inmuebles y las recámaras.

Con eso ya nos salen las propiedades que nos pueden interesar, con su precio final y una calculadora de las cuotas que tenemos que pagar si la compramos.

Además, vemos el tiempo que se tarda tanto caminando como en coche a los puntos principales de la ciudad, como por ejemplo las universidades o los centros comerciales, algo muy importante pues uno de los puntos clave a la hora de escoger un departamento es su ubicación.

En el caso de que no tengamos demasiado claro lo que estamos buscando, La Haus tiene un apartado en el que nos dan asesoramiento gratuito y nos ayudan a encontrar las casas más interesantes respondiendo a una serie de preguntas en menos de dos minutos.

La Haus quiere hacer lo mismo en América Latina

La Haus es una startup con presencia en Colombia, además de en México y entre sus planes está el revolucionar todo el mercado inmobiliario de América Latina, que necesita de una profunda modernización.

Se trata de expandir lo que han hecho ya en la Ciudad de México, Medellín y Bogotá a otras ciudad, algo que van a conseguir gracias a los 50 millones de dólares que les han aportado diferentes rondas de capitalización y a que ya se están enfocandos en continuar sumando a su equipo talento excepcional.

Contarán con la ayuda de Endeavor, un organismo dedicado a ayudar a los emprendedores, que ha elegido a La Haus en el tercer panel de selección internacional de este 2021. Este reconocimiento significa que la compañía hace parte de la red de emprendimientos más importantes a nivel mundial.