Ernesto Martínez Elorriaga
Colectivos defensores de derechos humanos convocaron a una marcha para el próximo domingo en la capital michoacana para exigir justicia por el homicidio de Víctor Manuel Múgica, su esposa Anayeli Hernández, y su hija Megan; sin embargo, familiares de las víctimas de los intérpretes de la Lengua de Señas Mexicana se deslindaron de la marcha y demandaron no politizar estos momentos difíciles.
“Hemos decidido mantenernos al margen y no emitir comunicados ni dar información debido a que esperamos que se respete nuestro duelo, y podamos despedir a nuestros parientes de la manera adecuada y dar un último adiós”.
“Son momentos muy difíciles para la familia y pedimos respeto, solicitamos no se politice la pérdida, nos permitan vivir nuestro duelo, pedimos respeto y empatía”. Subrayaron que Víctor, Anayeli y Megan, “no son un número, una cifra o un asunto político; son una familia con la que sonreímos, cantamos, bailamos, compartimos el pan y la sal”.
Es por ello que piden respeto y empatía a la sociedad, y se deslindan de la movilización que pretenden hacer el próximo domingo en Morelia.
“Nos deslindamos de cualquier convocatoria hasta el momento y pedimos, por respeto, se abstengan de participar en convocatorias no realizadas por las víctimas indirectas, que en este caso somos la familia”.





