Bertha Teresa Ramírez
Ciudad de México. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) advirtió que los recientes acontecimientos en Tláhuac abonan a la percepción ciudadana sobre el incremento en los índices de criminalidad e inseguridad que en las últimas semanas se han registrado en nuestra Ciudad.
El robo con violencia a transeúntes y automovilistas, asalto a comercios y casas habitación, así como extorsiones y derecho de piso, tanto al comercio establecido como a tianguistas, se han extendido en diversas zonas de las 16 Delegaciones políticas señaló la presidenta de dicha Cámara, Ada Irma Cruz Davalillo.
“En nuestra institución consideramos que para atender y resolver los problemas que representan la acción del crimen organizado, es fundamental cambiar algunas de las políticas de gobierno que hasta hoy no han dado los resultados esperados”, añadió.
Consideró que “Mientras se siga ocultando la existencia de carteles se correrá un velo de impunidad que solo beneficia a los delincuentes que atentan contra la seguridad de nuestras familias y comercios”.
Dijo que teniendo en cuenta la urgencia que representa el incremento de la violencia, piden al jefe de Gobierno “se concentre en sus tareas y atienda con eficacia las necesidades y exigencias de la ciudadanía en materia de seguridad y evite las distracciones que están implicando las coyunturas preelectorales” durante el tiempo que dure en su cargo.
El exitoso operativo realizado por la Marina debe ser secundado por acciones firmes e inhibidoras de la PGJDF para limpiar la zona de la presencia del grupo criminal y evitar que nuevos líderes ocupen la “plaza” con estrategias más sanguinarias. A nadie le conviene que la inestabilidad generada por la violencia con la que operan los grupos delincuenciales se expanda y contamine a sectores sociales y económicos de nuestra ciudad, por falta de la atención a los focos rojos que se han encendido, indicó.





