facebook
Personas sin Facebook son “más felices”, muestra estudio
10 noviembre, 2015
Fútbol
Federación de Fútbol de EU prohíbe cabezazos a menores de 10 años
10 noviembre, 2015

Arremete el Papa contra el “cáncer” de la explotación laboral

papa

"La vida en comunidad requiere que luchemos contra el cáncer de la corrupción, el cáncer de la explotación humana y laboral y el veneno de la ilegalidad", dijo el Papa. Foto Ap

Por Ap y Afp

Prato. El papa Francisco condenó «la corrupción» y la «explotación laboral» durante su visita este martes a la localidad de Prato, la capital textil de Italia, donde trabajan miles de extranjeros, la mayoría de ellos chinos sin papeles, y donde un incendio en una fábrica mató a siete empleados en 2013.

El pontífice calificó las prácticas laborales abusivas de «cáncer» y recordó la «tragedia» de las muertes en comentarios improvisados el martes ante residentes de Prato, congregados en la plaza de la catedral de la ciudad. En Prato viven unos 40 mil migrantes chinos, de los que casi la mitad están en el país sin los permisos necesarios, y es un importante centro productor de ropa barata.

Según cálculos no oficiales, cerca de 50.000 chinos residen en esa ciudad, un tercio de la población, muchos de ellos en condiciones difíciles y de forma ilegal.

Todo el mundo merece respeto, ser bien recibido y un trabajo digno, de acuerdo con el Papa. Las condiciones «inhumanas» en que estaba obligados a vivir los empleados textiles chinos «no es un trabajo digno», agregó.

«La vida en comunidad requiere que luchemos contra el cáncer de la corrupción, el cáncer de la explotación humana y laboral y el veneno de la ilegalidad», dijo.