Buque Cuauhtémoc inicia el crucero centenario de Constitución
6 febrero, 2017
Qatar Airways inaugura vuelo comercial más largo del mundo
6 febrero, 2017

Celebra la reina Isabel 65 años en el trono británico

Isabel II, que nació en 1926, se convirtió en reina en 1952, cuando tenía 25 años. Foto Ap

Dpa

Londres. La reina Isabel II de Inglaterra marcó «un hito» al convertirse hoy en la primera monarca británica en celebrar su aniversario de platino, es decir 65 años en el trono, afirmó la primera ministra británica, Theresa May, en un comunicado.

May agradeció a la reina, de 90 años, su «vida de servicio» del país durante un homenaje en el que se dispararon 41 salvas para marcar el aniversario en el centro de Londres, en la única celebración oficial del evento.

«El hecho de que no vaya a realizar ninguna celebración especial por convertirse en la primera monarca en reinar 65 años, sino que por el contrario, siga con el trabajo al que ha dedicado su vida, testimonia su devoción abnegada por la nación», dijo May. «Ella ha sido toda una inspiración para todos nosotros y me enorgullece, en nombre del país, ofrecerle nuestro humilde agradecimiento y nuestras felicitaciones por su aniversario de platino». Isabel II, que nació en 1926, se convirtió en reina en 1952, cuando tenía 25 años. En septiembre superó el reinado de su abuela Victoria, quien ocupó el trono desde 1837 hasta 1901. Reino Unido es una monarquía constitucional donde la reina ostenta la jefatura de Estado, con un papel fundamentalmente ceremonial, aunque también da su consentimiento al Gobierno para dirigir el país y aprobar leyes