Secretarios y gobernadores revisan seguridad del Papa
Secretarios y gobernadores revisan seguridad del Papa
3 febrero, 2016
derecho constitucional
UASLP inició el VII Congreso Nacional de Derecho Constitucional
3 febrero, 2016

Pintan 60 murales por recorrido del Papa en Ecatepec

Pintan 60 murales por recorrido del Papa en Ecatepec

Por Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

Ecatepec, Méx. Unos 60 murales han sido pintados por jóvenes grafiteros y muralistas en diversas bardas ubicadas en los 8.8 kilómetros del recorrido que realizará el Papa Francisco en Ecatepec, previo a la misa que llevará a cabo en este municipio el próximo 14 de febrero.

Los jóvenes de varios municipios del estado de México pintaron rostros del Papa, imágenes de la virgen de Guadalupe, Basílicas, palomas de la paz, cristos, entre otras imagines religiosas conjugadas con paisajes y banderas de México o leyendas de bienvenida.

La mayoría de murales se pintaron en la barda perimetral de la terminal Las Américas de la linea 2 del Mexibús; además de diversas bardas particulares.

«Estamos haciendo una pinta conmemorativa a la visita del Papa, somos parte de un colectivo, entonces básicamente estamos haciendo eso; para nosotros significa algo muy bueno por lo que implica el proyecto, por la oportunidad que nos dan y par que la gente vea nuestro trabajo, más que nada eso”.

“Estamos pintando dos imágenes del Papa, dos fotografías, dos palomas y un Cristo y de fondo tenemos la bandera de México como aureolas, ósea el color de la bandera de México como una energía, es lo que nosotros creemos que es lo que se siente que venga el Papa”, señalaron Jesús Capetillo (Chunga) y Leonardo Valdivia (El 15), dos de los muralistas participantes.

Desde hace unos meses, la Secretaría de Cultura del gobierno del estado de México emitió una convocatoria para que jóvenes participaran con sus murales o grafitis con el tema “El Papa y la Juventud”.

Los trabajos fueron seleccionados y a sus creadores seleccionados recibieron los materiales requeridos para realizar su obra y están siendo pintados.

“Decidimos entrarle a la propuesta, es un proyecto muy grande que consideramos que es un reto, como todos, pero desde las mismas condiciones para preparar los materiales, para preparar la barda; es una oportunidad para relacionarme con otros artistas y de poder retroalimentar nos y compartir experiencias, entonces por eso nos gustó la propuesta de recibir al Papa de esta manera”.