Afp

Cazas de Israel y Estados Unidos bombardearon este martes el centro de Teherán y los iraníes intensificaron sus ataques a instalaciones petroleras e intereses estadunidenses en el Golfo, en el cuarto día de una guerra sin límite de tiempo.

Israel anunció el martes haber llevado a cabo ataques aéreos contra la presidencia iraní y las oficinas del Consejo Supremo de Seguridad Nacional en Teherán, y contra instalaciones de producción de misiles balísticos en todo el país.

Horas antes afirmó haber golpeado y “desmantelado” la sede de la radiotelevisión pública, pero esta última aseguró que continuaba con su programación.

Los ataques de ambas partes arrecian incendiando las monarquías petroleras del Golfo, dejando decenas de miles de viajeros varados, paralizando el estrecho de Ormuz y disparando el precio del oro negro, aunque por el momento el impacto en el crudo es menor que en la pandemia de covid-19 o la guerra en Ucrania.

El número de muertos en esta guerra desencadenada el pasado sábado por los bombardeos conjuntos de Estados Unidos e Israel contra Irán subió a más de 780 en territorio iraní, según la Media Luna Roja local. Afp no ha podido verificar este saldo.

Según la agencia de noticias Tasnim, cazabombarderos israelíes y estadunidenses apuntaron al edificio que alberga la institución encargada de elegir al líder supremo que sucederá al ayatollah Ali Jamenei, muerto el primer día de la guerra.

Reloj Actual - Hora Centro de México