Por Dpa
Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que Luiz Inacio Lula da Silva saldrá más fuerte de este “miserable ataque”, después de que el ex mandatario brasileño fuera llevado a declarar por la Policía sobre presuntos hechos de corrupción vinculados al caso Petrobras.
“Lula, el camino ha sido largo y no han podido contigo; de este ataque miserable saldrás más fuerte, Venezuela te abraza”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
Lula fue un aliado cercano del fallecido mandatario Hugo Chávez, con quien puso en marcha una serie de proyectos conjuntos en Venezuela.
Las residencias de Lula también fueron revisadas por la Policía.
La Fiscalía brasileña dijo que existen “evidencias de que Lula recibió recursos procedentes de la red de Petrobras por medio de la entrega de un apartamento tríplex (en Guaruja) y de una chacra en Atibaia y de la entrega de muebles de lujo para los dos inmuebles”, entre otras ventajas.
“Están siendo cumplidas hoy órdenes de búsqueda y confiscación (de materiales) y conducción coercitiva para profundizar la investigación de posibles delitos de corrupción y lavado de dinero procedente de desvíos en Petrobras”, señaló la Fiscalía.





