Ap
Un juicio centrado en los peligros de la explotación sexual infantil en las redes sociales y si Meta tergiversó la seguridad de sus plataformas comenzará en Nuevo México con declaraciones de apertura el lunes.
Se trata del primer juicio independiente presentado por fiscales estatales en una serie de demandas contra importantes empresas de redes sociales, incluida Meta, por daños a niños, y que probablemente destacará el contenido explícito en línea y sus efectos.
El fiscal general de Nuevo México, Raúl Torrez, demandó a Meta en 2023. Su equipo construyó el caso haciéndose pasar por niños a través de cuentas de redes sociales y luego documentando la llegada de solicitudes sexuales, así como la respuesta de Meta, el propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp.
La fiscalía afirma que presentará pruebas y testimonios de que los algoritmos y las características de la cuenta de Meta atrajeron y crearon adicción entre los jóvenes a las redes sociales, creando a la vez un caldo de cultivo para depredadores que explotan sexualmente a menores.
La fiscalía alega que Meta no reveló su conocimiento sobre estos efectos nocivos, en violación de las leyes estatales de protección al consumidor. También se acusa a Meta de crear una alteración del orden público.
“Meta expone deliberadamente a niños a los peligros de la explotación sexual y la salud mental”, afirma la demanda. “El motivo de Meta para hacerlo es el lucro”.





